viernes, 9 de marzo de 2018

VIDEO: Buhoneros huyen de brigadas del ADN y luego regresan a puestos informales


Operativo. En el operativo de ayer que se realizó en el kilómetro Nueve de la Duarte lograron retirar a todos los buhoneros y ahí están.                                                                                                            Santo Domingo
La alcaldía de Distrito Nacional sacó ayer a decenas de vendedores que se han apoderado en el trébol del kilómetro nueve de la autopista Duarte, como parte de los operativos de recuperación de espacios públicos que realiza.
Sin embargo, al poco tiempo de retirarse la unidad de recuperación, los venderores volvieron a instalarse en los lugares donde tienen sus exhibiciones de diversas mercancías.
El director de espacios públicos de la Alcaldía, Aníbal Díaz, informó que el trabajo que realizan para devolverle los espacios a la ciudad, es difícil, porque enfrentan diversas situaciones con los buhoneros.
“Nuesto personal se expone a diversas situaciones, pues los vendedores haitianos les sacan machetes y cuchillos, les lanzan aceite caliente y los que son más fuertes, les sacan armas de fuego”, manifestó Díaz.Expresó que en cada operativo que realiza la alcaldía, su personal de juega la vida y que lo más frustrante es que las personas que están en esos entornos, donde la presencia de haitianos es masiva, forman turbas contra las brigadas y frustran la efectividad de esos operativos.
Señaló que en el kilómetro nueve de la Duarte hay un circuito fijo de espacios públicos instalado desde las primeras horas de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, y desde que se van, los vendedores regresan a los espacios liberados.
“Ahora ellos se colocan en horas de la noche y para nosotros es dificil tener personal las 24 horas del día, porque no tenemos esa capacidad”, agregó el funcionario.
Explicó que la Alcaldía diseñó una política reactiva, que implica la realización de operativos relámpago, pero necesitan el apoyo de la Policía Nacional y de Migración.
(+)
LIMPIARON LA OVANDO CON MÁXIMO GÓMEZ

Resaltó que en la Máximo Gómez con Ovando había un campamento de haitianos con una matrícula de vendedores con 326 personas. Agregó que ahí operaba una especie de mafia, pues había una persona que les cobraba a cada uno diariamente cien pesos. “Eso nos costó tres meses y medio de trabajo y operativos con tiroteos y enfrentamientos”, citó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario