Poder Ejecutivo pone en retiro a 235 oficiales, entre estos 12 generales
Promovidos. Además, el Presidente ascendió a generales y retiró a tres coroneles de la Fuerza Aérea. Reducción. Con la disposición reduce el número de oficiales superiores.
SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo puso en retiro a 235 oficiales superiores y subalternos de los diferentes cuerpos armados por antigüedad en el servicio, entre los que hay 12 generales. Tres coroneles fueron ascendidos a generales y puestos en retiro.
Entre los generales hay seis de la Policía Nacional y seis de las Fuerzas Armadas.
El Ejecutivo también ascendió al rango siguiente y retiró a ocho tenientes coroneles, 16 capitanes, 11 coroneles y cuatro mayores, los demás fueron retirados con su mismo rango.
Mientras que con el mismo rango fueron pensionados 20 coroneles, 24 tenientes coroneles, 25 mayores y 24 capitanes, todos militares.
A excepción de los seis generales de la Policía Nacional, todos los oficiales puestos en retiro pertenecen al Ministerio de Defensa (Armada, Ejército y Fuerza Aérea).
Los militares gozarán de las pensiones correspondientes por haber cumplido de manera íntegra el tiempo que establece la ley.
Los retiros están contenidos en los decretos del 122-18 al 127-18.
Generales ascendidos y puestos en retiros
Decretos. Los generales que fueron puestos en retiro en la Policía Nacional son: Nelson Rosario, Pablo Almonte Morales, Rafael Calderón Efres, Víctor Antonio Hernández, Aquino Radhamés Reynoso, José Sigfredo Fernández Fadul y Tirso Antonio Roa Castillo.
Mientras que José Lorenzo Peña García fue ascendido al rango de vicealmirante y puesto en retiro; Luis D. Pichardo Matos y Francisco José Gil Ramírez, del Ejército, fueron ascendidos al rango de mayor general y retirados.
Fueron ascendidos a general y puestos en retiro los coroneles de la Fuerza Aérea Froilán Emilio Pérez y Pérez, Marino Pacheco Varela y Luciano Nolasco Cruz.
También fue ascendido a contralmirante de la Armada, Rafael de Jesús Polanco y a general de la PN, Licurgo E. Yunes.FUENTE EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario