El exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, valoró la designación de Ángel Estévez como nuevo ministro de la institución como positiva.
El funcionario, que renunció recientemente al cargo, expresó que las designaciones realizadas por el presidente Danilo Medina recaen en “personas de mucho valor y grandes condiciones” al tiempo que considera clave dar seguimiento a la política en materia de medio ambiente.
Al conversar con reporteros de LISTÍN DIARIO, dijo que lo más importante es continuar con el proyecto de forestación, que se refiere a sembrar más de un millón de tareas y 90 millones de árboles, lo que de por si implica una revolución para el medio ambiente.
Domínguez Brito disertó en el “Primer Encuentro Mundial de Lideres Rotarios y Empresarios 2018”, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de los hoteles Barceló en la zona de Bávaro-Punta Cana, del 9 al 11 de mayo.Sostuvo que el proceso que se llevará a cabo con la política a aplicar, implica que los campesinos aprendan a pasar del conuquismo de dañar los afluentes de agua a ser protectores de los bosques.
Los hoteleros
Por su parte Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este, evaluó como “muy buenas y acertadas las designaciones, tanto de Osmar Benítez como nuevo ministro de Agricultura, como de Ángel Estévez, en Medio Ambiente".
“La designación del nuevo ministro de Agricultura, es uno de los mejores nombramientos que puede haberse realizado, dado a que si alguien sabe de agricultura y conoce el país de palmo a palmo ese es Osmar Benítez”, sostuvo Veloz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario