La directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, precisó ayer que la resolución 15-08, que permitía las compras y contrataciones sin licitación, la cual fue derogada, era aplicada por todas las instituciones públicas, pero que la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA) fue la que mayormente la usó, porque por su naturaleza tenía una vocación a utilizar combustibles y talleres, que estaban exentos de ese proceso.
Sostuvo que ninguna otra institución tiene las características de la OMSA, de tener vehículos y ofrecer los servicios que la normativa permitía hacer sin licitación, de boletos, viajes, combustibles y talleres.
Empero, indicó que no tiene el monto de las compras y contrataciones que hicieron las instituciones públicas en base a la resolución que fue anulada.La Dirección de Contrataciones Públicas derogó la resolución 15-08, emitida el 4 de noviembre de 2008, en la que se amparó la OMSA durante la gestión de Manuel Rivas para la contratación de compras y servicios sin licitaciones.
Guzmán explicó que el procedimiento contemplado en la derogada resolución ya no tenía sentido, porque se han ido dando los pasos en el sistema de compra para que sea confiable para los proveedores. “Para el 2008 eso era un gran avance, para el día de hoy no, porque hoy tenemos un sistema que es más viable para los proveedores”, afirmó.
Yokasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas
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