Al conmemorarse dos años del fallecimiento del Héroe del 30 de Mayo, mayor general Antonio Imbert Barrera, su familia realizó ayer el develado de un busto en homenaje a la gesta heroica que resultó en el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo.
La actividad se realizó en el Cementerio Puerta del Cielo, en presencia de familiares, amigos y la guardia de honor de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana (FF.AA).
Antonio Segundo Imbert Pellerano, nieto del extinto Imbert Barrera, expresó que con este acto se le rinde tributo a un gran hombre. “Siempre nos llenará de orgullo. Fue un conciliador, amante de la Patria y de la familia; nos inculcó principios y valores que siempre recordaremos y mantendremos”, dijo Imbert Pellerano.
El 30 de mayo de 1961, Trujillo recibió siete impactos de bala cuando iba por la carretera hacia San Cristóbal en compañía de su chofer Zacarías de la Cruz, de acuerdo a la autopsia que le practicaron al día siguiente.
Los perpetradores del ajusticiamiento fueron Antonio de la Maza, Juan Tomás Díaz, Pedro Livio Cedeño, Huáscar Tejeda, Modesto Díaz, Antonio Imbert Barrera, Luis Amiama Tió, Roberto Pastoriza, Luis Manuel Cáceres (Tunti), Salvador Estrella Sadhalá, Amado García Guerrero, entre otros.
Tony Imbert, hijo del fallecido héroe, hizo un llamado a los jóvenes de República Dominicana a no caer en el hechizo de falsos profetas que argumentan cosas que no son ciertas respecto al régimen del tirano.
La familia de Imbert Barrera agradeció al Cementerio Puerta del Cielo por permitir que el busto de su familiar fuera develado en ese lugar.
Antonio Imbert Barrera fue el último sobreviviente del complot en que fue ajusticiado el dictador Rafael Leónidas Trujillo el martes de 30 de mayo de 1961.
En la Guerra de Abril de 1965 encabezó una de las facciones en pugnas que enfrentó al gobierno constitucionalista liderado por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, que intentaba reponer a Juan Bosch en la presidencia, tras el golpe de estado de 1963.
Su facción, denominada Gobierno de Reconstrucción Nacional, fue respaldada por las tropas interventoras.
Conmemoración. Familiares y amigos de Antonio Imbert Barrera rindieron un homenaje en el segundo aniversario de su fallecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario