El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó ayer que trabaja en el reordenamiento del transporte en el entorno de la intersección de las avenidas San Vicente de Paúl con Carretera Mella, donde está ubicada la estación del Metro de Santo Domingo, Concepción Bona, con la finalidad de que los choferes que cubren las diferentes rutas hacia el centro comercial Megacentro, garanticen la fluidez del tránsito en esta zona y puedan continuar dando el servicio que cotidianamente ofrecen a la ciudadanía.
A raíz de la puesta en operación de la Línea 2B del Metro, los choferes que operan las rutas de San Vicente de Paúl han congestionado la zona en los alrededores de esta estación, aglomerándose en el lugar, en busca de darles el servicio de transporte a los pasajeros que salen de esa parada.
Los vehículos del transporte público que esperaban los pasajeros en la cabeza del puente de La 17 para trasladarlos a su destino, se han movido a la intersección de la San Vicente de Paúl con Carretera Mella, muchos sin contar con la autorización debida para operar en esa ruta.
Esto obedece a que los pasajeros han modificado su forma de moverse, haciendo un solo recorrido y mucho más corto para llegar a sus casas, lo que ha disminuido la demanda de pasajeros de carros del transporte público.
El Intrant trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Dirección de Embellecimiento Urbano.
La zona oriental cuenta con aproximadamente un millón de habitantes, la mayoría trabaja y/o estudia en el Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario