lunes, 17 de diciembre de 2018

Condenan confiscación de medios

  • Condenan confiscación de medios
    Incursión. La Policía de Nicaragua allanó y se tomó por la fuerza el edificio donde funcionan las revistas digitales Confidencial y Niú, además de los programas televisivos Esta Semana y Esta Noche.
EFE
Managua
La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) condenó hoy la “confiscación de los bienes” de un grupo de medios críticos con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, en el marco de la crisis que vive el país desde abril con saldo de centenares de muertos y detenidos.
“APN condena enérgicamente la acción confiscatoria de los bienes de Esta Semana, Esta Noche y Confidencial, de propiedad privada y dirigidos por el periodista Carlos Fernando Chamorro”, señaló ese organismo en una declaración.
“Estas acciones son la verdadera cara del proyecto socialista Orteguista que tratan de someter los derechos ciudadanos al capricho de la nueva dictadura paramilitar”, agregó.
La Policía de Nicaragua allanó y se tomó por la fuerza el edificio donde funcionan las revistas digitales Confidencial y Niú, y los programas televisivos Esta Semana y Esta Noche, que, al parecer, según su director Chamorro, el Gobierno las quiere vincular con el Centro de Investigación de la Comunicación (Cinco).
Chamorro, hijo de la expresidenta Violeta Barrios (1990- 1997), fue director de la ONG Cinco, a la que el Parlamento quitó la personalidad jurídica. Sin embargo, sus oficinas quedan en otro lugar distinto a la sede donde funcionan las revistas digitales.
Además del grupo de medios, en el edificio funciona la consultora Cabal, que dirige Desirée Elizondo, esposa del periodista.
Chamorro, galardonado con el IV Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica en 2009, y en 2010 con el premio María Moors Cabot, reclamó este sábado a las autoridades por el allanamiento de sus empresas y calificó la ocupación del edificio como una “confiscación”.DE EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario