El director del Hospital Militar Docente Ramón de Lara reveló que civiles son los usuarios que obtienen mayor cantidad de asistencia en las áreas de consultas médicas, emergencia y durante los diferentes operativos de salud que se han realizado durante el 2018.
El doctor Ramón Artiles Santamaría indicó que el en emergencia se han atendido 5, 278 usuarios al mes. De los cuales, el 80 % de los pacientes no pertenecen a la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), sino que residen en las zonas aledañas de San Isidro.
Un total de 7,746 pacientes han recibido asistencia en el área de consultas al mes. De esta cuantificación, el 65 % corresponde a civiles que llegan a las diferentes especialidades que se brindan en este centro médico.
“No solo nos hemos enfocados a atender a los oficiales, sino a sus familiares directos, así como a una gama gigante de pacientes civiles que no tienen relación directa con la FARD”, puntualizó el director del hospital.
Artiles dijo que el flujo de usuarios que llegan a emergencia aumentó en un 18 % durante este año. Asimismo se reflejó en el área de consulta con el incremento en un 12 % de los pacientes que asisten.
Dentro de los programas que se desarrollaron durante el 2018 está la ampliación de los servicios de salud y los de atención preventiva, que pretenden tratar las enfermedades que ataca a la población dominicana.
“Durante este año nos hemos preocupado por las enfermedades metabólicas, es decir, la hipertensión, diabetes, la obesidad, entre otras. Enfermedades que presentan una serie de problemas en el área de la salud, y que podemos prevenirlas si llevamos estos programas a la sociedad”, explicó el director.
La información fue ofrecida durante la eucarística celebrada ayer viernes en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la base aérea de San Isidro, donde se conmemoró el 60 aniversario del hospital de la Fuerza Aérea.
Destacó que en este año se realizaron trabajos de mejora de la infraestructura, modernización, reapertura y adquisición de equipos médicos para aumentar la calidad de los servicios de atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario