El Movimiento de Defensa a la Constitución realizó ayer una concentración de cientos personas en el área Monumental, para expresar su rechazo a los intentos de modificar la Carta Magna para permitir una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.
Una cantidad importante de diputados y el senador por Valverde estuvieron en la actividad, donde muchos de los asistentes portando carteles y con uniformes que llevan el mensaje de que la Constitución no está en venta, se congregaron al frente de la estatua del prócer Gregorio Luperón, lanzando consignas a favor de su causa.
En el acto, el dirigente comunitario Jose Delaura lleyó un manifiesto en que, entre otros aspectos, se recuerda que hace cuatro años que la Constitución fue modificada para abrir la posibilidad de reelección de Medina, pero con un mandato expreso de que no puede repostularse para las elecciones del 2020.
Los diputados
También hicieron uso de la palabra los diputados Altagracia González, Pedro Botello y Demóstenes Martínez, quienes reiteraron su oposición a cualquier intento para una nueva reforma constitucional.
En la concentración estuvieron también varios artistas que deleitaron a los asistentes. Otros diputados asistentes fueron Henry Merán, Juan Carlos Quiñones, Orlando Espinosa y Lupe Núñez
En la concentración de Santiago se leyó un manifiesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario