SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El debate nacional por el proyecto del Ministerio de Educación para la implementación de políticas de equidad de género en el sistema educativo llegó este lunes al Tribunal Superior Administrativo, a donde varios grupos cristianos accionaron por separado, en procura de su nulidad.
La ola de impugnaciones a la orden departamental 33-19 estuvo encabezada por el movimiento Acción Cristiano RD, la Unión de Instituciones Educativas Privadas y la Red de Abogados Cristianos, quienes acusaron al ministro de Educación de pretender usurpar atribuciones del Consejo Nacional a través de la ordenanza.
El pastor y aspirante a la nominación presidencial por el Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, también accionó en contra de la ordenanza por la vía administrativa, a través de un recurso de nulidad y una solicitud de medida cautelar, que busca suspender provisionalmente la ejecución del proyecto.
La normativa ha generado posiciones encontradas en diversos sectores de la vida nacional.
Mientras la Asociación Dominicana de Profesores pidió a los sectores acudir a la mesa del diálogo, el sacerdote Rogelio Cruz dijo que le llama a suspicacia que el gobierno haya decidido implementar la normativa en esta coyuntura electoral.
Video íntegro:
La primera fase del proyecto de equidad de género está a cargo de la dirección de Género y Desarrollo del Ministerio, que deberá presentar en un plazo de 60 días la metodología a utilizar para la implementación de las políticas.
Ahora habrá que esperar que el tribunal administrativo fije las fechas para conocer ambos recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario