SANTO DOMINGO.- Al menos nueve calles del Ensanche Naco implementaron cambios de dirección este lunes primero de junio, esto con el objetivo de que el tránsito sea más liviano.
La iniciativa de ejecutar está disposición fue del Ayuntamiento del Distrito Nacional, llevándose a cabo en conjunto la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant).
Durante un recorrido por estas vía, se podía observar agentes de la Digessett orientando a los conductores que hasta el momento desconocían la nueva disposición.
Con el ejecutamiento de esta medida se busca optimizar la movilidad vehicular y peatonal de quienes circulan por esta zona.
Al consultar a choferes y peatones, estos valoraron como positiva está iniciativa y aportaron otras ideas para mejor fluidez en el tránsito del sector.
Las calles a las que se les cambió el sentido son la Gracita Álvarez, Manuel Perdomo, Orlando Martínez, Tételo Vargas, Salvador Sturla, Carlos Sánchez, Presidente González, Sócrates y la calle Octavio.
Durante esta primera semana los agentes se mantendrán en estas calles como manera de prevenir y educar a los que transmitan por allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario