SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un ingrediente adicional a su ya profunda crisis política interna, la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana recibió este martes más de 20 impugnaciones contra la inscripción de precandidatos por cuestionamientos a su trayectoria o por estar inmersos en procesos judiciales.
Uno de esos precandidatos asegura que no retirará sus aspiraciones.
Las impugnaciones presentadas por a un grupo de juristas no sólo involucran al ex embajador Donni Santana Cuevas y al senador por San Cristóbal Tommy Galán, quienes se encuentran en procesos judiciales, sino también a otros 18 precandidatos que enfrentan cargos en los tribunales.
El abogado y dirigente político Elic Fernández dijo en conferencia de prensa que el partido debió exigir como requisito que los precandidatos presentaran constancias de que no están en procesos judiciales.
Además exhortó a sus compañeros a preservar la imagen del PLD como partido y calificó los recientes enfrentamientos debido a las diferencias por la eventual repostulación del presidente Medina como “un espectáculo de mal gusto”.
Pese a la impugnación a su precandidatura, el senador Tommy Galán, quien se enfrentará a juicio de fondo como presunto beneficiario de los sobornos millonarios de Odebrecht, dijo que no retirará sus aspiraciones para reelegirse a su curul.
El ex embajador Donni Santana, quien guarda un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís por supuesto abuso sexual de una menor de edad, inscribió el pasado sábado su precandidatura a diputado por el partido morado.
El abogado Félix Fernández manifestó además que ha recibido amenazas de parte de allegados a Donni Santana y Tommy Galán por las impugnaciones hechas en la casa Nacional del Partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario