SANTO DOMINGO.- Las familias en el sector Los Guandules del Distrito Nacional denunciaron este lunes atropellos de parte de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), quienes reanudaron el pasado viernes los desalojos. Estos desalojos corresponden al proyecto Domingo Savio.
Residentes del sector se quejaron de que las autoridades llegaron en forma sorpresiva y que supuestamente comenzaron a destruir sus viviendas.
La principal queja gira en torno al monto pagado por el Gobierno para que estos abandonen sus casas.
Le recomendamos: URBE seguirá con desalojos en La Ciénega el próximo 2 de agosto
Ricardo José del Rosario, propietario de una de las casas destruida, explicó que “los únicos beneficiados son los que vivían alquilado en este sector, vienen dan 250 mil pesos y a nosotros los propietarios nos dan 15 mil pesos, donde uno no hace nada con eso”.
Por otro lado, la señora Altagracia quien también fue desalojada, expresó que las autoridades “vienen y destruyen la casa con uno adentro y a uno no le da tiempo de sacar nada”.
“Nosotros tenemos toda la vida viviendo aquí y vienen y sacan a uno como animales. Eso no es justo”, sostuvo.
Dijeron que las casas declaradas en “zona verde” fueron destruidas y sin reubicarlos ya que el gobierno ha dicho que no les entregará nuevas viviendas ni serán remunerados para que puedan construir o comprar en otro lado.
Según versiones de los residentes, el viernes fueron desalojadas más de 800 viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario