martes, 27 de agosto de 2019

"El Boludo" y "Baltazar" aceptan ser extraditados a EE.UU; otro cabecilla tiene causa pendiente en el país

"El Boludo" y "Baltazar" aceptan ser extraditados a EE.UU; otro cabecilla tiene causa pendiente en el país
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  José Jesús Tapia Pérez, alias “Bola Negra” o “El Boludo” y el expelotero Baltazar Mesa, alias “El Maestro” aceptaron ser extraditados a la nación estadounidense para responder por los cargos de tráfico, posesión y distribución de cocaína en esa nación, además, por su presuntas vinculación a la red de narcotráfico presuntamente dirigida por César Emilio Peralta, alias “El Abusador”.
Baltazar Mesa y Tapia Pérez, según la acusación, conformaron una asociación delictuosa para importar, distribuir y promover la venta de cinco kilogramos o más de cocaína en el Distrito Sur de la Florida, en tanto que a Sergio Gómez Díaz se le vincula a posesión y distribución de un kilo o más de heroína y cinco kilos o más de cocaína en el Norte de Nueva York.
Esas imputaciones constituyen una violación a las secciones 963, el acápite A de la 952, B de la 960, del título 1 del Código de los Estados Unidos, así como las secciones 846, 841 y sus acápites A y B. También a las secciones 963, 959 (a), 959 (b), 960 (a) (3), 960(b)(1) (a) y 960 (b)(1)(B)(ii) del título 21 del Código de los Estados Unidos, así como a 846, 841(a)(1)(a)(i) y 841 (b)(1)(a)(ii)(II).
En tanto, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia se retiró a deliberar la petición de aplazamiento del conocimiento de la solicitud de extradición contra Sergio Gómez Díaz, supuesto cabecilla de la red del presunto narco César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”.
El Ministerio Público hizo el pedimento a los magistrados ya que el abogado de Gómez Díaz indicó que éste tiene otro proceso penal abierto en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El abogado Jesús Méndez dijo que Gómez Díaz está siendo procesado por violación a la Ley de Drogas, Lavados de Activos y asociación de malhechores.
Añadió que su defendido está cumpliendo media de coerción consistente en garantía económica e impedimento de salida, la cual dijo ha cumplido por lo que no hay peligro de fuga.
Asimismo, Méndez solicitó a los jueces que sea diferido el proceso de extradición hacia los Estados Unidos en contra de Gómez Díaz hasta tanto concluya el proceso que lleva a cabo en el país y que sea puesto en libertad.
Además, que rechacen la solicitud hecha por el Ministerio Público para que a su cliente le sea dictado prisión preventiva como medida de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario