viernes, 30 de agosto de 2019

Presidente del Instituto Duartiano considera Estado tiene deudas pendientes con el patricio Redacción | 30 agosto, 2019

Santo Domingo.-El juez del Tribunal Constitucional y presidente del Instituto Duartiano,  Gómez Ramírez, consideró que el Estado Dominicano tiene aún deudas pendientes con la familia del patricio Juan Pablo Duarte Díez.
Sostuvo que la permanencia de Pedro Santana en el Panteón Nacional constituye una afrenta para la memoria de la familia Duarte Díez, mientras los restos de estos ni siquiera se encuentran en el país.
Durante una ofrenda floral en el busto de Duarte en el municipio San José de Ocoa, Gómez recordó los actos cometidos por Santana en contra de los Próceres y fundadores de nación.
Señaló, en ese sentido, que en ocasión del bicentenario del nacimiento de Rosa Duarte el próximo año, el Instituto Duartiano impulsará que el Congreso Nacional apruebe la ley que busca sacar a Santana del Panteón y trasladar sus restos a su provincia de nacimiento.
Asimismo, consideró que una manera de honrar la familia Duarte Díez, como no hay registro de dónde están sus restos, es colocar un cenotafio en el Panteón que haga referencia a los miembros de esa familia.
El pleno del Tribunal Constitucional se encuentra en San José de Ocoa en la presentación de los jueces a la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario