SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de la déficit de agua registrado en las presas del país por la sequía que afecta el país desde el año pasado, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dijo que este miércoles que garantiza el suministro de agua por los últimos tres meses que quedan año.
En diferentes sectores del Gran Santo Domingo las quejas persisten por varios meses sin recibir el servicio de agua, donde muchos de los residentes desconocen el por qué.
La reducción de las presas Jigüey, Aguacate, Valdesia y Laveria representan un déficit de agua de un 50 por ciento, según informó el director del Instituto de Recursos Hidráulicos en horas de la mañana.
El agua que continúa almacenada alcanza para el resto del año y para toda la población.
Olgo Fernández guarda la esperanza de que en los meses más activo de esta temporada ciclónica incrementen las lluvias que podría iniciar el aumento de agua en los embalses
Fernández recomendó a la población racionar el líquido en su máxima expresión y envió otras recomendaciones a las autoridades.
En sectores como el Palmar de Herrera en Santo Domingo Oeste, los residentes en la calle principal aseguran que pasaron de tener agua diario a sólo dos días a la semana mediante un acuerdo con comunitario y autoridades, aunque hace poco más de un mes el líquido no ha vuelto al sector.
Esto los obliga a comprar camiones de agua entre semana, a pesar de tener un tanque en el centro de la comunidad.
Los residentes cuestionaron las razones que le dieron las autoridades, ya que aseguran que en los últimos les han dado diferentes justificaciones de la situación.
Estos residentes dijeron que han estado efectuando reuniones para solucionar el problema, aunque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario