La Onda tropical ha comenzado alejarse de nuestro territorio, manteniendo la humedad e inestabilidad para que durante el transcurso de la tarde se produzcan aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias de las regiones: noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. En las demás localidades, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.
Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología de este lunes, donde destaca que las temperaturas estarán bastante calurosas, pudiendo alcanzar los 36 grados en algunas provincias, debido al viento cálido y húmedo del sureste, por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.
“Para el martes, nuevamente se acercara una onda tropical que no tendrá mucha incidencia sobre nuestro territorio, permitiendo que lleguen partículas de polvo del Sahara, por lo tanto, tendremos un ambiente bastante caluroso y con menor contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, solo se presentaran algunos aislados chubascos hacia zonas de las regiones: noreste, cordillera Central y zona fronteriza” indica.
Otro fenómeno
La Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un sistema de baja presión no-tropical con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas localizado entre el centro del Atlántico y las Bermudas. Este sistema no representa peligro para nuestro país.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas en la tarde hacia las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado
No hay comentarios:
Publicar un comentario