La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Arisleida Méndez Batista, envió a juicio de fondo a Gabriel Villanueva Onhona, quien está acusado de lanzar de un octavo piso a su expareja, Andreea Celea.
Marlene Guerrero, abogada de Villanueva, aseguró que esperaba esta decisión del tribunal ya que sabía de ante mano que este tipo de casos no podría tratarse solamente de forma preliminar.
Al salir del tribunal, Villanueva reiteró su inocencia ante los periodistas que estaban cubriendo los incidentes del caso.
El tribunal también ratificó la medida de coerción de un año en la cárcel San Pedro de Macorís.
Andreea Celea murió el 1 de septiembre de 2018 al caer del octavo piso del Hotel W & P, ubicado en la avenida Sarasota del sector Bella Vista de la capital.
Según el expediente del Ministerio Público, Gabriel Villanueva planificó asesinarla ya que antes de ocurrir el hecho había pedido a su madre que un taxista que trabaja para su familia lo recogiera en el lugar, a pesar de que él y la víctima habían llegado al hotel a bordo de un vehículo propio.
La acusación de la Fiscalía señala que Andreea y Gabriel se quedarían hospedados durante tres noches para celebrar el cumpleaños del imputado.
A finales del mes pasado Villanueva Onhona, fue sacado de la cárcel de San Pedro de Macorís y trasladado al Centro Médico Gazcue, en la capital, supuestamente aquejado de piedra en los riñones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario