SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) se ha abstenido de responder a las más recientes versiones del presidente Leonel Fernández de que el incendio en unas bodegas del órgano comicial en abril pasado fue parte del supuesto fraude en su contra en las primarias, en el que aparentemente trabajó un reconocido hacker de la India.
Fernández citó tres frentes que habrían actuado en el fraude que del que denuncia fue víctima en las pasadas elecciones primarias.
El primero de esos frentes, según Fernández, se registra desde un hotel ubicado en la zona turística de Punta Cana, “pero que realmente operó desde un punto, que podemos ubicar con precisión, de la Carretera del Coral”. “Ese grupo interceptaba, alteraba y transmitía la información adulterada a la Junta Central Electoral”, asegura el presidente del PLD.
Vídeo íntegro
El segundo frente para el fraude electoral, según Leonel Fernández, estuvo operando en el cuadrante comprendido entre la avenida Abraham Lincoln y las avenidas Charles Sumner, hacia el norte; y José Amado Soler, hacia el sur. “Desde ese perímetro se registró durante el día del pasado domingo, 6 de octubre, un desacostumbrado y sospechoso volumen de transmisión de data dirigido hacia los servidores de la Junta Central Electoral”, indicó. “El tercer frente funcionó desde una villa de Casa de Campo, en La Romana, bajo la dirección de un reconocido hacker, de nacionalidad india, autor de varios manuales sobre cómo realizar esas prácticas delictivas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario