Aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasionales ráfagas de viento en provincias del litoral costero caribeño se registrarán este miércoles, extendiéndose en sectores de las regiones noreste, norte, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza.
Esto debido a la vaguada que permanece al norte del país, la cual genera humedad e inestabilidad de acuerdo al pronóstico del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Esta nubosidad se extenderá hasta mañana jueves en la tarde, hasta tanto predominará un cielo generalmente medio nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. La vaguada se debilitara gradualmente, a medida que se mueva hacia el noroeste del país.
Por esta situación, 23 provincias permanecen bajo alerta, entre ellas 3 en avisos amarillos y 20 bajo alerta verde.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene bajo alerta amarilla las provincias La Vega, Santiago y San Juan.
En tanto mantiene en alerta verde a San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Romana y Dajabón.
También permanecen bajo alerta verde las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y El Seibo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario