LA VEGA.- El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Vega declaró culpable e impuso 10 años de prisión al exsacerdote Miguel Florenzán, por agresión sexual en perjuicio de Víctor Mañón, cuando éste era menor de edad.
El exsacerdote deberá cumplir la medida en la Centro Correccional el Pinito en La Vega y al pago de una multa de 100 mil pesos en favor del Estado dominicano.
Por la parte civil el tribunal impuso la suma de 15 millones de pesos por los daños morales recibido por la víctima, además impuso a la orden agustiniana la suma de 5 millones de pesos por los daños morales.
A pesar de que el sacerdote era acusado de diferentes tipos de delitos penales, el Ministerio Público solo pudo demostrar el de agresión sexual, según la magistrada Lucrecia Rodríguez Ramírez.
Florenzan Ulloa, es acusado de violación sexual, cuando tenía a su cargo, la dirección del Colegio Agustiniano en esta ciudad, en el año 2015.
La lectura íntegra de la sentencia será el 16 de diciembre a las 4 de la tarde.
La víctima, quien ya es mayor de edad, espera que el religioso sea condenado.
El pasado 30 de octubre durante 13 horas, aproximadamente, los jueces escucharon el testimonio de la supuesta víctima, así como el intercambio de mensajes de textos con el sacerdote, Fray Miguel Florenzan Ulloa.
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega, es presidido por la magistrada Lucrecia Rodríguez Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario