La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que la mayoría de siniestros de tránsito ocurren por irrespeto a las normas de tráfico.
La funcionaria expresó que en el 90 por ciento de los casos, los accidentes ocurren por violación a las leyes de tránsito, y que en el 62 por ciento de los casos las víctimas son motoristas.
"Tomemos como ejemplo el accidente de ayer en la carretera de Samaná. Según nuestros informes el siniestro ocurrió porque el autobús intentó evitar un motorista. Este es solo uno de los casos que corresponder las estadísticas de que el 62 por ciento de las víctimas de siniestros de tránsito son motoristas y peatones", dijo de los Santos durante la homilía en honor a las víctimas de tránsito.
Además, sobre el colapso de tránsito del pasado miércoles en los alrededores del Centro Olímpico, señaló que se debió a la cantidad de personas, de autobuses y a la falta de coordinación con las entidades de tránsito correspondientes.
"Invitamos a todas las entidades, ya sean del estado o privadas, a que siempre coordinen con tiempo previo este tipo de actividades con el Intrant, la Dirección General de Tránsitp y Transporte Terrestre y la Comisión Militar Policial del Ministerio de Obras Pública (Comipol) e invitamos a que estas actividades con esta cantidad de personas se hagan los sábados y domingo cuando el tráfico es mucho menor que días de semanas", advirtió De Los Santos.
La directora de la entidad de transporte habló durante una homilía en honor a las víctimas mortales de los accidentes de tránsito celebrada en la Catedral Primada de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario