SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una serie de críticas y denuncias de fraude por parte de el expresidente Leonel Fernández y su corriente contra los equipos del Sistema de Voto automatizado, la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos decidirán este jueves si usarán ese millonario sistema en los comicios municipales de febrero del 2020 y establecerán condiciones a la participación de los funcionarios en la campaña.
La reunión del pleno de la Junta está pautada a las 10 de la mañana.
Al fijar formal posición este miércoles, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) insistió en la necesidad de que se realice una auditoría forense al sistema para despejar las dudas que dice surgieron a raíz de las denuncias de fraude en las primarias del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mientras, desde el oficialismo, el candidato presidencial Gonzalo Castillo manifestó su respaldo al uso de la tecnología y consideró que sería un atraso volver a las boletas manuales.
El martes, el ex presidente Leonel Fernández y la coalición de partidos que encabeza reiteraron su rechazo absoluto al uso del sistema con el argumento de que debían realizarse varias auditorias, paras las cuales reconocieron que no había tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario