SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes escasas precipitaciones en gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica que incide sobre el país.
Sin embargo, no se descarta que por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico se puedan generar algunos chubascos de corta duración principalmente hacia los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás zonas del país seguirán predominando nubes dispersas y escasas lluvias.
Para mañana martes, las condiciones seguirán estables ya que continuará el escaso contenido de humedad sobre el área del Caribe, debido al sistema anticiclónico, solamente aislados chubascos se prevén por efectos del viento del este/noreste sobre las regiones noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central.
El miércoles, el anticiclón estará en casi todo los niveles de la tropósfera, por consiguiente, habrá cambios de importancia en lo que corresponde al estado del tiempo, un escenario de pocas lluvias y cielo mayormente despejado a nubes dispersas seguirá predominando.
Las temperaturas se sentirán agradables y frescas durante las primeras horas del día y durante la noche, especialmente hacia zonas de montañosas y valles del interior, a causa del viento del noreste.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario