Varias de las personas que resultaron afectadas al accidentarse un autobús a la altura del kilómetro dos de la autovía del Nordeste aseguran que el chofer perdió el control al esquivar al conductor de una motocicleta.
“La guagua se nos fue de lado, entonces el chofer lo estaba evadiendo para no irnos por la barandilla y se deslizó y terminamos chocando con una piedra, fue el motorista que causó el accidente”, manifestó Cristina Olmes, quien abordó el autobús en Las Terrenas, Samaná, con destino a Santo Domingo.
Esa versión también es corroborada por otros pasajeros del bus que viajaban en la parte delantera. “Fue un motorista que se le atravesó”, expresó Carlos Méndez, otro de los pasajeros al ser cuestionado sobre lo que pasó.
Según observó un equipo de Listín Diario, el autobús salió de la vía y recorrió varios metros hasta chocar con una montaña de piedra caliza.
Las 23 personas heridas fueron trasladadas al Hospital Traumatológico Darío Contreras, de estas un hombre identificado como César Alberto Encarnación, de 26 años, murió mientras recibía reanimación por parte del personal médico.
Otros dos se encuentran en estado delicado, entre ellos un menor de edad tras sufrir fracturas en una pierna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario