SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para la tarde de este miércoles aguaceros con tronadas aisladas sobre el Gran Santo Domingo, zona fronteriza, cordillera Central y las regiones noroeste, suroeste, sureste y nordeste de la República Dominicana.
Explicó que son provocados por una vaguada y que estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
El organismo mantiene alerta meteorológica para las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Samaná, San Cristóbal y Barahona, donde podrían ocurrir desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra e inundaciones.Dijo que los aguaceros continuarán el jueves sobre el noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, y el viernes sobre la cordillera Oriental, los Haitises y humedales del Ozama.
Informó que las temperaturas serán ligeramente calurosas durante el día en las áreas urbanas, debido al viento del este/sureste, y en las zonas montañosas se mantendrán agradables, especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 18ºC y 20 ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario