La sede de la Junta Central Electoral sin cerco metálico, las puertas que dan acceso a la Avenida Luperón abierta y sin militares colocados al frente, es el panorama que se observaba en la mañana de hoy, al inicio a la 7:00 de las elecciones municipales.
En las inmediaciones de la JCE hay poco tránsito vehicular, lo que contrasta con las últimas horas del sábado cuando miles de personas se desplazaban al interior del país a ejercer el voto.
Mientras que a los municipios del Gran Santo Domingo llegaba el personal que trabajará en el certamen, así como los delegados de los partidos políticos.
Se destaca que el Gran Santo Domingo concentra algunos de los municipios que más votantes tienen registrados como es el Distrito Nacional con 858,890 electores y en ellos se utiliza el sistema de voto automatizado.
El segundo con más votantes es Santo Domingo Este con 715,174 electores; en la posición cuarta está Santo Domingo Norte con 350,601 ; en quinto lugar Santo Domingo Oeste con 271,943 y Los Alcarrizos con 166,463 electores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario