El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Manuel Antonio Saleta, indicó en El Gobierno de la Mañana que en el Metro de Santo Domingo y el Teleférico se han incrementado las medidas para evitar el contagio del coronavirus.
Saleta enfatizó en que esos medios de transporte han estado ocupándose más frecuente de la limpieza, sobretodo por los lugares donde sus empleados y los usuarios más se movilizan.
“Hemos tomado medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio, orientamos a nuestro personal a lavarse las manos y la forma correcta de estornudar. En las instalaciones hemos aumentado las medidas de limpieza, tenemos más de 200 dispensadores de alcohol”, resaltó.
El director de la Opret informó que de manera automática el flujo de personas ha ido disminuyendo, lo que hace posible que las personas se coloquen con más distancia una de otra. Indicó que la disminución de los usuarios es muy notable.
Asimismo, hizo un llamado a los usuarios a no tocar las puertas de entradas y salidas, ya que los choferes de los trenes han sido instruidos para que éstas abran de forma automática en todas las paradas.
Manuel Antonio Saleta indicó que al país llegaron nueve nuevos vagones para el Metro, que permitirán más eficiencia y menos conglomeración de personas en los trenes.ESTE AUDIO ES PROPIEDAD DE Z 101 DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario