Diferentes instituciones públicas y privadas garantizaron ayer el suministro de agua potable, combustibles, medicamentos, así como productos y servicios a la población dominicana ante la alerta sanitaria por la presencia del coronavirus (COVID-19).
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), aseguró que garantiza el suministro de agua potable a los santiagueros, por entender que es uno de los elementos primordiales para prevenir el coronavirus.
Asimismo explicó que esa dependencia acata en todos los órdenes las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina.
Mientras que la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) saludó las medidas anunciadas por el presidente Medina, y demás funcionarios públicos y gobernador del Banco Central, para mitigar la propagación del Covid-19 y garantizó el suministro y abastecimiento de combustibles en el país.
Las empresas miembros de ADEIC calificaron como vital la medida tomada por el gobierno de permitir la entrada al país de buques de combustible y que permanezcan abiertas las estaciones de expendio a la ciudadanía, ya que son insumos indispensables.
Al mismo tiempo se comprometieron con tomar todas las medidas necesarias de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de Salud Pública para contribuir a frenar el contagio de este virus mientras realizan sus operaciones.
Walkiria Caamaño, presidenta de ADEIC, hizo un llamado a la población a mantener la calma, a estar atentos a las instrucciones que emitan las autoridades correspondientes y a tomar las medidas adecuadas para protegerse a sí mismos y a las personas que les rodean.
Entretanto, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD) anunció que ante la crisis de salud y el aislamiento domiciliario que ella impone, trabajará con exportadores e inversionistas a través de sus herramientas virtuales desarrolladas para mantener activos los servicios de acompañamiento, capacitación y orientación.
PROTECCIÓN
Maestros.
El director Inabima, Yuri Rodríguez, garantizó que los beneficios del Plan de Retiro Complementario que están previstos entregarse próximamente se pagarán, pero en este caso no se harán en un acto masivo.
Plan de retiro.
Instruyó a realizar el pago de los beneficios a los afiliados a dar prioridad a este tema a fin de entregar 600 millones de pesos en la fecha pautada.
En medio del estado de emergencia, Coraasan aseguró el suministro de agua potable en Santiago. LISTÍN DIARIOques
No hay comentarios:
Publicar un comentario