Las autoridades de Salud Pública revelaron hoy los lugares con mayores casos de coronavirus en República Dominicana.
En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que, hasta el momento, los casos más frecuentes de coronavirus se han registrado en el Distrito Nacional, Samaná, Santiago y Puerto Plata.
Afecta más a clase media y alta. Además, en relación al perfil socioeconómico de los Rafael Sánchez Cárdenas indicó que las personas que han dado positivo son de clase media y clase alta.
Más temprano, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cádenas informó que la boda que se celebró el pasado sábado 14 de marzo en Punta Cana resultó ser una fuente de contaminación del coronavirus, debido a la cantidad de personas que participaron en ella.
“Ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, que debo decir, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19”, explicó durante una entrevista en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.
Unas 300 personas en vigilancia. En el marco de la pandemia por el coronavirus, las autoridades dominicanas también informaron que ya hay 301 personas que están siendo vigiladas.
Estas personas se mantienen en vigilancia activa por la Dirección de Epidemiología, estando 78 de ellas en aislamiento domiciliario y 49 en confinamiento hospitalario.
En rueda de prensa el ministro de Salud Pública, Sánchez Cárdenas, dijo también que el numero de casos positivos de coronavirus en República Dominicanaaumentó a 72.
“El número de casos positivos a Covid-19 es al día de hoy de 72. Los fallecidos sigue todavía en dos y los casos negativos sobrepasan los 132”, declaró durante una rueda de prensa.
El ministro también dijo que esperan los resultados de 23 muestras que están en el laboratorio.
Víctimas mortales. Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública reportó el miércoles 17 que el segundo fallecido por COVID 19 es un ciudadano europeo, de 80 años, que además padecía diabetes e hipertensión y que llegó al país sin síntomas y luego presentó el covid-19.
Dijo que el extranjero llegó estable al país, pero dos días después comenzó a desestabilizarse y falleció.
Una mujer de 47 años, portadora del VIH y paciente de tuberculosis, se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario