El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cardenas, dijo esta tarde que si la señora “de Villa Riva” no hace lo que hizo, en referencia a la exposición pública que presentó a pesar de haber dado positivo a la prueba de COVID-19.
El ministro llamó la atención de que se debe tener mayor conciencia social y responsabilidad para no exponerse o exponer a personas cercanas cuando se tienen los síntomas del coronavirus.
“Si nuestra señora de San Francisco no hace lo que hizo, y se hubiese confinado en su hogar no tiene esas visitas como estaban… tomar las previsiones. Y puedo señalar cosas jocosas: gente que ya no da la mano, se dan el codo, si dan el codo se están acercando más”, dijo en rueda de prensa esta tarde.
Para hoy están previstas nuevas medidas de contención de la propagación del virus, a cargo del Gobierno dominicano, en una reunión del consejo ampliado de ministros.
El ministro de Salud informó que se registró el primer caso de contagio local en República Dominicana, con una persona que tuvo contacto con la señora Herrera, quien llegó de Italia con sítimas de la enfermedad y tras dar positivo a COVID-19 las autoridades le permitieron guardar reposo en su casa.
El sábado el Gobierno prohibió los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea e Irán, como prevención ante la expansión del coronavirus.
Sánchez Cardenas bromeó diciendo que esperaba que los periodistas que entrevistaron a la señora Oraida Herrera no estuvieran presentes en el salón donde se desarrollaba la rueda de prensa esta tarde.
Salud Pública ha confirmado 21 casos de COVID-19 en República Dominicana. Todos de contagio en el extranjero, a excepción de una, que resultó afectada por contacto con la señora Herrera, en la provincia Duarte.
Las autoridades nacionales también informaron que murió una persona que tenía VIH y tuberculosis, y que cuando le realizaron la prueba de COVID-19 también dio positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario