La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, garantizó ayer que será dignificado el entorno del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, ya que está consciente que se trata de un espacio que la comunidad utiliza para ejercitarse.
La ejecutiva municipal reaccionó ante un reportaje publicado por LISTÍN DIARIO, en el cual destaca que decenas de personas caminan por el entorno del cementerio para ejercitarse bajo condiciones adversas, ya que deben esquivar montones de desperdicios, animales muertos, agujeros profundos, la hierba alta y vehículos que transitan a alta velocidad.
Las personas tienen varios años ejercitándose allí y observando el mismo panorama que solo ha cambiado por la baja en la delincuencia, desde que el anterior alcalde del Distrito Nacional, David Collado, decidió elevar la pared que bordea el camposanto para evitar los atracos a caminantes en la zona.
Mejía informó que actualmente existe un proceso de licitación que se encuentra en la página web del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para la construcción de aceras, drenaje pluvial y la iluminación del entorno del camposanto.
La recepción de ofertas para esa licitación será el 28 de septiembre, debido a la solicitud de visitas y preguntas requeridas por más de 40 oferentes.
La alcaldesa precisó que tan pronto asumió el cargo realizó un descenso en el cementerio, junto a regidores y líderes comunitarios, para verificar cómo quedó la pared perimetral construida en la gestión del anterior alcalde Collado a fin de evitar actos delictivos en la zona, la cual fue concluida exitosamente para proveer mayor seguridad.
Explicó que en esta visita se “percataron de la necesidad de construir las aceras en vista de que es un espacio de uso constante de la comunidad para ejercitarse y se tomaron decisiones administrativas inmediatamente para dignificar los alrededores de la zona”, agregó.
La alcaldesa del Distrito Nacional indicó que en la construcción de aceras se tomará en cuenta también el acceso a personas con capacidades diferenciadas.
En la gestión de Collado en el ADN se elevó la pared perimetral del camposanto para evitar los atracos.
SEPA MÁS
Estructura.
El Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez de la capital se fundó en el año 1942, en un área aproximada de 43,000 metros cuadrados.
Vías.
Las aceras de la avenida Pedro Livio Cedeño y las calles Américo Lugo y María Montez están en condiciones deplorables. Solo la acera que da a la avenida Máximo Gómez está en buen estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario