El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, aseguró este martes que el mercado de pulgas operará de manera provisional en el terreno que está Engombe en tres semanas, si la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entrega los terrenos hoy.
“Si hoy en la UASD nos entregan ya formalmente los terrenos, en tres semanas nosotros lo vamos hacer de manera provisional y con baño, y con parqueo para que ellos (vendedores del mercado del pulga) puedan empezar a operar”, manifestó.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Andújar sostuvo que si se lleva a cabo de aquí a diciembre o febrero la alcaldía pueda tener la estructura que van a construir.
Lee también: Ortiz Bosch: el dinero que se dejará de perder en corrupción será invertido en el pueblo
“En tres semanas ellos van a funcionar allá y ustedes verán, y apuesto a que después todo el que estaba criticando este proyecto, va a ser un abanderado de él porque nosotros tenemos una comisión especial en el ayuntamiento para darle seguimiento a esto”, expresó.
De igual forma, el alcalde destacó que así como la alcaldía está recuperando el área pública donde estaba el mercado de pulga de SDO, asimismo está en todo el municipio donde todas las personas que estén en las aceras y en las áreas verdes, saben que se va, por a su juicio “hay que establecer el orden en este país”.
El también ingeniero hizo esas declaraciones luego de explicar que ahora el mercado de pulgas se va a llamar Free Market Santo Domingo Oeste y que lo van hacer organizado, donde va a haber suficientes parqueos.
Indicó que antes la pulga estaba operando en 5,862 metros y que ahora la alcaldía tiene disponible en dicho espacio 15 mil metros para eso, por los que dijo que va a haber espacio para venta de comida, para el área de ventas, baños, cuartel seguridad y estación de bomberos.
“Y no es como dicen, nosotros tenemos aquí la autorización del Medio Ambiente, donde a ningún árbol de esos que ustedes ven ahí se le va a tocar, esto va a ser como la comunidades que hacen en la Florida, que tú ve muchísimos arboles al frente y tu no ve las construcciones de adentro, eso va a pasar aquí, la pulga no va a chocar con nada”, afirmó.
Sobre el tránsito en la 6 de noviembre, enfatizó que no va haber parqueo fuera porque en el espacio que tienen posee 4, 300 metros para hacer parqueos dentro, además de que hay acuerdos con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para manejar el tránsito.
“Donde va a ser ubicada la pulga, ahí mismo va a ser ubicada la parada sur, donde viene todo el transporte del sur y va a terminar ahí, pero ahí también va a haber la última parada del teleférico y del monorriel”, informó.
En ese sentido, insistió en que ahí va a haber un verdadero desarrollo para esa zona, ya que según dijo que en esa parte no hay ningún tipo de productividad y que es un terreno baldío. Además de que los vecinos que hay están lejos del área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario