Decenas de personas realizaron este miércoles una parada cívica en la explanada de la Procuraduría General de la República (PGR) exigiendo justicia por la corrupción administrativa llevada a cabo por funcionarios de pasados gobiernos.
La manifestación se desarrolla en el marco de la campaña denominada como “Corrup-tour”, la cual es realizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
Los manifestantes, luego de cantar el himno nacional, vociferaban “a la cárcel los corruptos” mencionando por sus nombres a algunos funcionarios del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Gabriel Sánchez, vocero del Falpo, planteó que valoran positivamente que la magistrada Miriam Germán Brito haya interrogado a pasados y presentes funcionarios sobre el origen de sus fortunas, pero considera necesario seguir profundizando en la “hiper-corrupción” de la pasada gestión de Danilo Medina.
El vocero nacional del Falpo advirtió que el “Corrup- tour” no se detendrá hasta lograr que se haga justicia, tras considerar que el momento preciso para enfrentar la corrupción que tanto daño hace a la institucionalidad y a la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario