Santo Domingo.- El Ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo que junto al presidente Luis Abinader se está analizando si se flexibiliza una o dos horas a la movilidad dentro del horario de toque de queda los días 24 y 31 diciembre.
En ese sentido, indicó que el gabinete de Salud no quiere más aperturas por temor a que se produzca un rebrote del coronavirus como ha ocurrido en países más avanzados que la República Dominicana.
“Lo que estamos planteando es que no queremos conglomeraciones el 24 y el 31, no queremos fiestas ni bailaderas en los colmadones”, advirtió durante una entrevista en el programa El Día.
Criticó que las galeras hayan abiertos las puertas por su propia cuenta, pese a que Salud Pública les ha negado el permiso, lo que ha traidor apresamientos.
Arias insistió en que las autoridades no quieren extender el horario del toque de queda debido a que “después de la 12:00 de la noche la gente se alegra bastante”.
El Ministro de Salud recomendó a la población a no bajar la guaria y continuar con el uso de mascarillas, lavándose las manos de manera frecuente y que eviten las aglomeraciones.
“Esos bailecitos en los colmadones han producido mucho daño en este país, esa presencia en las galleras han infectado de 50 personas a 68 en un momento, porque tenemos los datos”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario