Falleció este viernes la doctora Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana. Hasta el momento se desconocen los detalles de su muerte.
La doctora Leroux nació en una familia de médicos, especialistas en diferentes ramas de la Medicina. Hija de Andrés Julio Leroux Cabral y de Juana Pequero de Leroux, Ligia creció en el barrio San Carlos de Santo Domingo.
Además, antes de pertenecer a la Cruz Roja Dominicana, impartió docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo por 37 años de su vida.
La Cruz Roja Dominicana fundada el 15 de Abril del 1927, está constituida de acuerdo con los convenios de ginebra de los cuales la república dominicana es parte, así como con los Principios Fundamentales del Movimiento.
Actualmente el Estado Dominicano reconoce a la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Dominicana, de conformidad con los instrumentos del Derecho Internacional Humanitario y las resoluciones de la Conferencia Internacional de la Cruz Roja, como una organización Autónoma y de derecho privado de carácter internacional, auxiliar de los poderes públicos en las actividades humanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario