lunes, 14 de diciembre de 2020

Puerto Rico comenzará el martes la primera fase de vacunación contra covid-19 El Departamento de Salud de Puerto Rico espera recibir durante las próximas horas el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer

 

  • Puerto Rico comenzará el martes la primera fase de vacunación contra covid-19

    Unos técnicos de laboratorio empaquetan en bolsas de plástico las pruebas del coronavirus realizadas, el 24 de junio del 2020, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Jorge Muñiz/Archivo

     

EFE
San Juan, Puerto Rico

La subsecretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Iris Cardona, confirmó que la agencia espera recibir durante las próximas horas el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra la covid-19 para poner en marcha mañana su distribución al personal médico en hospitales.

Cardona, en entrevista radial, señaló que la primera entrega de vacunas llegará durante el día de hoy, una esperada noticia mientras continúa avanzado la pandemia en la isla, donde según el informe del lunes del Departamento de Salud se reportaron diez muertes por la covid-19 y 461 nuevos positivos confirmados del SARS-CoV-2.

La funcionaria indicó que, además de la entrega de vacunas del día de hoy, habrá otras dos en días subsiguientes, aunque no especificó la fecha.

"Iniciamos mañana la primera fase de vacunación. Será distribuida a los 65 hospitales de Puerto Rico para que inicie la vacunación de todo el personal hospitalario", sostuvo Cardona.

Resaltó que la vacuna se distribuirá al personal médico en hospitales, un proceso que se prolongará durante días.

Cardona matizó que la información de la llegada de las vacunas fue comunicada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

La cantidad de vacunas que recibirá Puerto Rico durante la presente semana ronda las 30.000 dosis.

El anuncio de Cardona llega en un momento de gran preocupación para las autoridades sanitarias de la isla caribeña, donde los casos siguen al alza y el Gobierno y médicos temen que las fiestas navideñas supongan un factor añadido de contagios.

El Departamento de Salud informó hoy que, con los diez fallecimientos adicionales, el total de decesos es de 1.282.

El Ejecutivo puertorriqueño, ante un avance en los contagios y aumento de los muertos, incluyó en la actual orden ejecutiva medidas como la ley seca los fines de semana, confinamiento los domingos y cierre diario de los comercios a las ocho y media de la noche. DE EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario