domingo, 5 de septiembre de 2021

Monumentos y lugares históricos más queridos en redes sociales

 

EFE

La antigua ciudad maya de Tulum (México), la Torre Eiffel de París (Francia) y el mausoleo del Taj Mahal (India) encabezan la lista de monumentos y enclaves históricos más populares y compartidos en las redes sociales por las personas que los visitan.

DESTACADOS.

+++ Una investigación de la plataforma educativa The  Knowledge Academy (TKA) basada en los 'hashtags' (etiquetas) y 'pines' (imágenes y videos) de las redes sociales Instagram, TikTok y Pinterest,  sitúa a cinco enclaves monumentales de América entre los diez más populares ‘en línea’.

+++  TKA destaca entre las preferencias en redes las ruinas mayas de Tulum (Quintana Roo, México), la ciudadela de Machu Picchu (Cusco, Perú), la Estatua de la Libertad (Nueva York, EEUU), el complejo arqueológico de Chichén Itzá (Yucatán, México) y la ciudad precolombina de Teotihuacán (al nordeste de Ciudad de México, México).  

+++ Tulum encabeza la lista como el sitio histórico más popular en redes sociales al ser compartido 1.584 millones de veces, seguido de la emblemática Torre Eiffel de París (Francia) con más de 407 millones, y del conjunto funerario indio Taj Mahal, compartido en más de 352 millones de ocasiones, según esta fuente. 

Con la perspectiva de poder volver a viajar por el mundo situándose por momentos al alcance de la mano, y otras veces alejándose, según evoluciona la pandemia en las distintos puntos geográficos, todos estamos ansiosos por visitar otros lugares fuera de nuestras fronteras y ver los magníficos monumentos de los distintos países.

INSTAGRAM, TIKTOK Y PINTEREST.

Algunos de estos puntos de referencia monumentales e históricos  son tan extraordinarios que no podemos resistirnos a compartirlos en nuestras cuentas sociales, según The Knowledge Academy (TKA), una plataforma de formación global con sede en el Reino Unido que ofrece capacitación profesional en tecnologías de la información, proyectos y gestión empresarial.

Con esta idea en mente, el equipo de investigación de TKA (www.theknowledgeacademy.com) efectuó un estudio estadístico parar descubrir cuáles de los monumentos o lugares históricos del mundo son más populares y queridos en las redes sociales, analizando los contenidos compartidos en Instagram, TikTok y Pinterest.

Para este trabajo se elaboró una lista de los palacios y monumentos más visitados de todo el mundo a partir de la información de Wikipedia, y se calculó el número de veces que cada uno de esos puntos de referencia fueron compartidos en redes sociales mediante determinadas acciones ‘en línea’.

Estas acciones ‘en línea’ son los ‘hashtags’ (etiquetas que identifican un mismo tema compuestas por palabras, frases o caracteres alfanuméricos) de Instagram y TikTok, y los ‘pines’(imágenes o videos que permiten al usuario ingresar al sitio de origen al clicar en ellos) de Pinterest, de acuerdo a TKA.

Este estudio revela que el enclave arqueológico maya de Tulum, en México, es el punto histórico más compartido en las redes sociales,  seguido de la Torre Eiffel (Francia) y el palacio Taj Mahal (India), completando el podio de los tres enclaves monumentales más queridos en las redes sociales (RR.SS.).

MÉXICO Y TULUM A LA CABEZA.

Tulum es el punto de referencia más compartido en TikTok, mientras que la Torre Eiffel es la más compartida en Instagram y y Pinterest, según la investigación de TKA, que muestra que  México domina la lista de lugares históricos, al incluir tres de los diez enclaves monumentales más compartidos en las RR.SS. en su territorio: Tulum, Chichén Itzá y Teotihuacán.

Tulum encabeza la lista como el hito histórico más popular en las redes sociales, al ser compartido un total de 1.584.562.637 veces.  

Ubicada en Quintana Roo (México) en la pintoresca costa del Mar Caribe, es casi imposible para los turistas de la Riviera Maya dejar de compartir ‘en linea’ sus idílicas playas de arena blanca, así como las ruinas, de esta ciudad amurallada de la civilización maya.

En segundo lugar en la lista está la emblemática Torre Eiffel de París, al ser compartida en redes sociales 407.462.295 veces.  

Ubicada en un hermoso parque cubierto de hierba, el Campo de Marte, la figura de esta estructura de hierro con más de 300 metros de altura, contando su antena, y construida para la Exposición Universal de 1889, se ha convertido en el símbolo de Francia y su capital, y reina en las redes sociales desde hace años.

El Taj Mahal, en India, ocupa el tercer lugar entre los sitios monumentales más queridos en Internet, al ser compartido en las redes sociales, en un total de 352.758.040 ocasiones. 

El mausoleo tallado en mármol blanco y su cúpula de loto atraen a más de 7 millones de turistas cada año. Este majestuoso conjunto funerario de edificios del siglo XVII, construido por el emperador mogol Shah Jahan en la ciudad Agra, combina elementos de las arquitecturas islámica,? persa, india y turca.

La cuarta posición la ocupa Machu Picchu en Cusco (Perú), compartida en redes sociales mediante 199.314. 552 acciones. 

Las ruinas de la ciudadela inca, que se utilizó presumiblemente como palacio ceremonial y santuario religioso, se encuentran en la cima de la Cordillera de Vilcabamba de la cadena montañosa de los Andes y tienen vistas al majestuoso río Urubamba, lo que la convierte en una publicación ‘obligada’ en las redes sociales. DE EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario