“Voy a preparar un letrero que diga: se exige tarjeta de vacunación y mascarilla para poder entrar”, fue la expresión de Alexis Custodio, propietario del colmado Vistamar, ubicado en la Ciudad Colonial, tras “tener pendiente” de que en seis días las personas tendrán que presentar la tarjeta de vacuna para prevenir el coronavirus y para ingresar a cualquier comercio.
El comerciante calificó la restricción como buena, pues “si la población no se vacuna, esto va a seguir de mala en peor”. Indicó que seguirá limitando la cantidad de personas en su local.
Otros lugares siguen afinando los detalles para el pedimento del aval de inmunidad a sus usuarios. Tal es el caso del Hotel Discovery, que pedirá a sus huéspedes desde el próximo lunes la prueba negativa y de la inyección anti-covid.
Renzo Saavedra, gerente general del Hotel Discovery, dijo a periodistas del Listín Diario que todo el personal del hotel ya está inmunizado, y hace unos días el Ministerio de Turismo les hizo una supervisión.
“El Ministerio de Turismo nos ha hecho una supervisión y cada uno tuvimos que tomar unos exámenes de acuerdo a la política de cada hotel. La persona o huésped que asista con una reserva, el primer requisito será la prueba negativa PCR o antígeno y la tarjeta de vacuna para acceder a la habitación”, resaltó.
Saavedra enfatizó que luego del anuncio de la medida tienen un servicio de 24 horas para la realización de pruebas Covid-19.
“En cualquier momento que el usuario quiera realizarse una prueba, la doctora se traslada a la habitación o si el cliente prefiere desplazarse a la oficina de ella pues lo puede hacer”, subrayó el gerente general.
José, administrador del colmado La Tradición, externó que tienen todo preparado para recibir a la gente. Asimismo, destacó que todos los días aprovecha para incentivar a sus clientes fijos para que se vacunen ya que desde el 18 del mes en curso exigirán la tarjeta.
En el referido local solo recibirán menos de 20 personas.
Los colegios y escuelas públicas no están exentos de la disposición. Isabel Almonte, subdirectora del Colegio San Pio X, expresó que luego del anuncio realizaron una jornada de vacunación de dos días para inocular a la mayor cantidad de alumnos.
“Tenemos bastante estudiantes y familias que han permitido a sus hijos la vacunación, pero todavía nos quedan. Estamos tratando de trabajar con esas familias para que vacunen a esos niños para acatar la medida que puso el Estado dominicano”, declaró Almonte.
La subdirectora del centro calificó la medida como “correcta” para que toda la población esté libre del virus.
Jonathan, dueño de la cafetería y restaurante Dumbo, exige “una opinión más definida” de las autoridades, debido a que piensa que es más una idea que otra cosa. “Yo siento que en determinado momento eso puede restringir el flujo de clientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario