Santo Domingo.- La Policía Nacional realizó operativos focalizados de inteligencia en todo el territorio nacional, ocupando armas de fuego y corto punzantes, municiones, drogas, entre otros elementos que forma parte de las acciones que van contra de la ley y el orden.
En el operativo se ejecutaron 106 órdenes de allanamiento en 20 provincias del país con la coordinación del Ministerio Público, la Dirección de la Policía Preventiva y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM); de las cuales 18 fueron ejecutadas por la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), y 88 por parte de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
Entre los resultados alcanzados en esas intervenciones, fueron detenidas un total de 751 personas, de las cuales 31 se encontraban prófugas de la justicia y 16 eran sindicados como reconocidos antisociales.
De igual manera, fueron ocupadas cuatro pistolas, dos escopetas, dos armas de fabricación artesanal y 134 tipo corto punzantes; dos chalecos antibalas, dos cargadores para pistolas, una bomba lacrimógena y 56 cartuchos de distintos calibres.
Asimismo, se reporta la retención de 156 vehículos y 351 motocicletas para fines de investigación; 32 celulares, la suma total de 61,150 pesos en efectivo y otros 93 objetos para distintos usos
En el plano antidrogas, fueron ocupadas 16 porciones de marihuana y 24 de cocaína, cinco porciones de crack, un kilo de cocaína, 77 pastillas éxtasis y dos balanzas utilizadas para pesar drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario