El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el martes 26 la acción de amparo y un recurso contencioso que buscan anular la resolución del Ministerio de Salud Pública que establece la obligatoriedad de la tarjeta de vacunación contra la Covid-19 en centros comerciales y lugares públicos.
Los jueces del TSA pospusieron el recurso con el objetivo de notificar a la Procuraduría General de la República.
El citado recurso había sido incoado por los abogados Cirilo Guzmán y Yoan Carlos Martínez Segura, quienes persiguen tutelar derechos fundamentales que han sido conculcados con la decisión gubernamental.
En tanto que con el recurso contencioso interpuesto por el exdiputado Carlos Peña que busca, vía procedimiento administrativo, que se declare nula la resolución de Salud Pública.
Te puede interesar leer: http://Conocen recurso contra obligatoriedad tarjeta
“Es importante que la ciudadanía sepa que estamos ante la antesala de la más grave violación de derechos fundamentales que se haya conocido en la historia democrática, donde se violenta la Constitución con un acto administrativo. Eso violenta todo el orden constitucional”, adujo Martínez Segura.
Consideró que: “Esta no es una lucha contra la vacuna, nosotros somos pro ciencia e invitamos a las personas a vacunarse de manera consciente, pero lo invitamos a rebelarse contra todo intento de manipulación de obligar a la gente a vacunarse de forma coercitiva”.
Cree que el Ministerio de Salud Pública ha violentado la Ley 589-16 sobre Seguridad Alimentaria, la cual prohíbe discriminación para acceder a los supermercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario