El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Quezada, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo Janli Disla Batista, acusado de asesinar a la arquitecta Leslie Rosado la noche del pasado sábado.
Asimismo, el tribunal impuso la misma condena contra el motoconchista Rafael Castillo Nova, quien trasladó al agente policial hacia donde estaba la víctima.
El Ministerio Público había pedido esta medida en la solicitud de medida de coerción.
Ambos deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.
El dictamen había sido aplazado ayer jueves, por segunda ocasión, para hoy a las 4:30 de la tarde, luego de que la defensa del motoconchista Rafael Castillo Nova, solicitara el aplazamiento alegando que se había presentado el pedimento de coerción contra su defendido una hora antes de la audiencia, por lo que solicitaron más tiempo para estudiar el expediente.
La solicitud de medida de coerción fue presentada el pasado lunes ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, contra el cabo que disparó a la joven de 35 años en presencia de su hija mayor.
La solicitud fue entregada por el fiscal titular de la provincia de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán quien explicó que el oficial está acusado de cometer un homicidio voluntario.
Rosado iba de salida de celebrar el cumpleaños de su padre y se encontraba en dirección hacia su residencia en el Distrito Nacional, fue asesinada por Disla de un disparo en la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario