El gobierno de Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos a salir de Haití ante la profunda inseguridad que se vive en el país caribeño y una escasez grave de combustible que ha afectado hospitales, escuelas y bancos. Las gasolineras de Haití permanecieron cerradas el jueves.
El Departamento de Estado estadounidense hizo la inusual advertencia cuando el gobierno y la policía de Haití batallan para controlar a los grupos criminales que han bloqueado las terminales de distribución de combustible desde hace varias semanas.
“La escasez generalizada de combustible puede limitar servicios esenciales en una emergencia, incluyendo el acceso a bancos, transferencia de dinero, atención médica de urgencia, internet y telecomunicaciones, y las opciones de transporte público y privado”, advirtió el Departamento de Estado el miércoles.
Llamado a canadienses
Mientras tanto, Canadá llamó a todos sus ciudadanos a salir de Haití, debido a las consecuencias que provoque la crisis de combustible en ese país.
A través de su cuenta de Twitter, el gobierno canadiense advirtió a sus nacionales que si su presencia en el país caribeño no es esencial, considere abandonar la nación de forma segura. DE AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario