Algunos de los procesados cuando eran llevados hoy al tribunal. guillermo burgos
La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, continuó hoy el conocimiento de la medida de coerción a los 13 imputados del caso Coral 5G.
La audiencia inició pasadas las 10:00 de la mañana con la presencia de todas las partes.
Mientras, los abogados de los de los imputados esperan que hoy se avance en el conocimiento de la medida de coerción, que por asunto de espacio se conoce en la sala del Primer Tribunal Colegiado.
«Yo creo que en el día de hoy si no se termina con el conocimiento de la medida de coerción, quedará muy avanzado», explicó el abogado Valentín Medrano, representante legal de uno de los encartados.
El Ministerio Público sostiene que cuenta con más de 15 mil páginas de evidencias irrefutables contra involucrados en el caso Coral 5G.
Wilson Camacho destacó la solidez de la acusación del Ministerio Público que, según él, pone al tribunal en condición de dictar prisión preventiva contra los imputados
“El Ministerio Público acaba de presentar sus más de 15 mil páginas de evidencias, que son irrefutables y que ponen en condición a la jueza de imponer la medida de coerción que va a solicitar el Ministerio Público, que es prisión preventiva”, sostuvo el procurador adjunto Wilson Camacho en referencia al caso Coral 5G.
Te puede interesar leer: Recusan otra vez a jueza conoce caso Coral 5G
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) adelantó que los fiscales tienen previsto concluir este viernes con la presentación de la solicitud de la medida de coerción.
“Motivaremos las razones por las que este caso debe ser declarado complejo e indicaremos al tribunal la medida de coerción que habremos de solicitar para cada uno de los imputados”, expresó.
Camacho precisó que el cuerpo de fiscales cumple con el calendario y que hace lo que le corresponde para que el tribunal tome una medida acorde con los hechos graves que se han presentado, con las evidencias que tienden a que sea acogida la petición del Ministerio Público.
El organismo acusador depositó la solicitud de medida de coerción junto a más de 700 pruebas que vinculan a los imputados al entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Coral 5G, para quienes pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso se declare complejo.
La medida fue solicitada para los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD), así como el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), entre otros oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario