Foto de
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este viernes, víspera de fin de año, posibles nieblas en las cordilleras Central, valle del Cibao y otros puntos montañosos, en horas matutinas, mientras que las precipitaciones durante el desarrollo del día se mantendrán escasas.
Precisó que la población dominicana que se desplazará hacia diferentes puntos de la geografía nacional y sus áreas de playa, podrán disfrutar de condiciones favorables para la realización de actividades sociales y recreativas al aire libre.
Informó que para este sábado 01 de enero, día de Año Nuevo 2022, continuará sobre la geografía nacional, nubosidad aislada con bajas probabilidad de precipitación, producto del anticiclón. No obstante, no se descartan algunas lluvias matutinas dispersas en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a los efectos del viento del noreste.
Indicó que para el primer domingo del 2022, se prevé un ambiente estable, dominando el cielo escasas nubes y muchas horas de sol sobre el país, con probabilidades de lluvias reducidas a mínima expresión. Explicó que estas condiciones meteorológicas se deben a circulación anticiclónica que domina desde el año pasado.
«Para esta noche pronosticamos un cielo mayormente despejado, así como, un ambiente fresco», agregó.
Meteorología sostuvo que las temperaturas mínimas se mantendrán agradables siendo frescas hacia los sistemas de montañas y los valles en horas de la noche y madrugada con valores entre los 12°C y 18°C, y en las zonas costeras entre los 18°C a 22°C.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo habrá nubes ocasionales a mayormente soleado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario