martes, 14 de diciembre de 2021

Ministerio de la Presidencia relanza Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1

 

  • Ministerio de la Presidencia relanza Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1
  • Ministerio de la Presidencia relanza Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1
Yasmel Corporán
Santo Domingo, RD

El Ministerio de la Presidencia presentó este martes el relanzamiento del Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1. En esta ocasión, el sistema contará con un nuevo portal y una reestructurada identidad. 

La línea 3-1-1 con cobertura nacional busca permitirle a la población tener alcance a todas las instituciones del Estado en un solo punto de contacto. 

Libre de costo, el ciudadano podrá marcar desde su teléfono o celular y externar sus opiniones, denuncias, quejas o sugerencias sobre cualquier dependencia pública, se señala en un comunicado de prensa. 

"El gobierno debe ser el oído del pueblo", con esta premisa el viceministro de la Presidencia José Ramón Holguín inició su discurso. El funcionario ndicó durante su intervención que el Sistema Nacional de Atención Ciudadana "fortalece la relación entre el Estado y la ciudadanía", indica el despacho de prensa. 

Al tiempo se añadió que es indispensable el trabajo y la colaboración conjunta entre el gobierno y la población para impulsar más "transparencia, eficiencia y agilidad en la administración". 

Angela Beltré, encargada nacional del Sistema, expresó que "la renovación de la Línea 3-1-1 promete entregar respuestas con calidad en forma oportuna, ofreciendo un seguimiento especial a las solicitudes de la ciudadanía". 

El relanzamiento del Sistema

El Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1 fue creado en el año 2009 por medio del decreto 694-09 como el medio para la recepción y canalización de quejas, demandas, reclamaciones, sugerencias por parte de la ciudadanía. 

Para una atención más directa e inmediata a las necesidades de la gente, el Sistema se auxiliará de canales ágiles y sencillos como mediante canales ágiles y sencillos como el portal web y el centro de atención telefónica. 

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