Residentes en Los Multis de Pekín observan a los agentes policiales quienes resguardan la escena a la espera de un médico legista, foto Roberto Reyes
SANTIAGO.- La Policía Nacional aquí confirmó esta mañana que maneja la hipótesis de que la muerte a tiros de un empleado de Educación frente a una escuela en Los Multis de Pekín, a donde llevaba a una menor de 11 años, la habría cometido supuestamente un yerno de otra hija por asuntos familiares.
La víctima fue identificada como Germán Luis Alcántara Moya (Gory), de 42 años, quien laboraba en la Escuela Básica Profesora Gricelis Martínez y, de acuerdo a informes de testigos, los desconocidos nada robaron.
El crimen ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este viernes, a metros de un destacamento de la Policía.
En ese sentido, el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que investigadores policiales han iniciado un proceso de investigación para apresar al auto o autores del asesinato del empleado del Ministerio de Educación.
»Y quién presuntamente cometió el hecho fue el esposo de una hija de él por asuntos personales, familiares, sin embargo esa información está sujeta a confirmación», precisó el oficial de la Policía al ser consultado sobre el hecho.
Mientras que Luis Germán Alcántara, padre de Germán Luis, narró a periodistas que su hijo no tenía problemas con nadie, que el caso era raro por lo que pidió a las autoridades profundizar las investigaciones, para dar con el paradero de quienes cometieron el crimen. Confirmó que Gory tiene un hermano mellizo.
»Ese muchacho no tenía problemas con nadie, tampoco tenía deudas, él no era de eso y él venía todos los días para traer a su niña para estudiar y se quedaba trabajando en la escuela», apuntó Alcántara.
En tanto, el director de la Escuela Básica Profesora Gricelis Martínez, Juandri Méndez definió esta mañana a Germán Luis Alcántara Moya (Gory) como un padre ejemplar que que deja dos niñas en la orfandad, una de ellas adolescente. No precisó la edad y señaló que todos en ese centro educativo se identificaban con Alcántara Moya.
Explicó que solo escuchó un disparo y consideró que la hija de Germán Luis que presenció la muerte de su padre debe ser tratada por especialistas.
»Estamos tristes, porque todos sus compañeros de trabajo nos identificábamos con su forma, un hombre servicial que cualquiera que lo necesitaba estaba presto a servir», señaló Méndez.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía profundiza las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario