Ayer una aeronave Gulfstream IV, matrícula HI1050, operada por Helidosa Aviation Group que despegó a las 05:09 desde el Aeropuerto Int. de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer se accidentó aproximadamente a las 05:25, luego de haber declarado emergencia e intentar aterrizar en el Aeropuerto Int. de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (AILA).
La aeronave era tripulada por Luis Alberto Eljuri y Victor Emilio Herrera, quienes juntos sumaban más de 29 años de experiencia.
Los nueve ocupantes, entre los cuales se encontraba el piloto y un copiloto, fallecieron en el accidente.
Luis Alberto Eljuri, de 47 años, pilotaba ayer la nave que terminó en el trágico accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Eljuri se formó como piloto comercial entre 1993 y 1995 en Aeronáutica Halcón, Academia de Aviación en Caracas, Venezuela. Por 20 años, desde septiembre de 1999 hasta octubre de 2019, fue Capitán Piloto de la Familia Castillo Bozo del Grupo Banvalor.
Durante ese tiempo fue capitán de aeronaves como Gulfstream G-450, G-150 y G-50 y de aviones de la serie Citation 500.
Lo que se sabe del accidente aéreo donde murió “Flow La Movie» y ocho personas más
En diciembre 2019 se unió a Helidosa Aviation Group como capitán de aeronaves Gulfstream G-IV.
Tenía la certificación Airline Transport Pilot (ATP), piloto de transporte de línea aérea, de la Federal Aviation Administration (FAA) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado y de financiación de las Naciones Unidas.
En una entrevista a la periodista Addis Burgos, había revelado que tenía más de 8,000 horas de vuelo.
Durante la pandemia y los vuelos que se hacían para regresar al país a dominicanos que habían quedado desamparados, Eljuri fue uno de los pilotos que más vuelos realizó.
Por su parte, el co-piloto Víctor Emilio Herrera, de 32 años, era nativo de Bonao, Monseñor Nouel, y fue el copiloto de la nave accidentada.
Herrera fue piloto durante nueve años en Servicios Aéreos Profesionales (SAP) de naves Cessna 208 Caravan (C-208), British Aerospace Jetstream (BA 31-32) y Saab 340 (SF-340).
Tenía 3 meses como piloto en Helidosa, uniéndose al grupo en octubre 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario