El Estado había pagado RD$36 mil millones por contrato.
SANTO DOMINGO.-A partir de hoy el gobierne tendrá a su cargo la carretera Juan Pablo II (Carretera de Samaná), luego del acuerdo firmado con la concesionaria Autovía del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico que puso fin al contrato que había sido firmado hasta el año 2038.
Mediante negociación el gobierno logró reducir el pago que adeudaba el Estado a la empresa de 2,428 millones de dólares a US$410 millones, de los que ya adelantó una parte.
La concesión a 30 años, fue adjudicada el 01 de junio del año 2001 e inició las operaciones el 30 de junio de 2008, con una fecha de vencimiento hasta 2038
El presidente Luis Abinader anunció que a partir de enero del próximo año la tarifa en los diferentes peajes de la vía tendrá una reducción de un 20% del costo que actualmente tienen que pagar los conductores que se desplazan vía.
La autopista tiene tres peajes, que son Marbella, con un costo de RD$ 63.00 para automóviles, jeepetas y camioneta; El Naranjal, por el que se debe pagar RD$ 201.00 y Guaraguao, que es el más costoso de los tres en esa vía, con un precio de RD$ 236.00, mientras que el del Boulevard paga 585 pesos.
Administración
— RD Vial
Los tres peajes de la autovía del nordeste y el del Boulevard del Atlántico pasan ahora al fideicomiso RD Vial, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, poniendo con esto fin al pago millonario de “peaje sombra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario