El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa expresó que Haití merece un “apoyo solidario, espontáneo y generoso” ante la crisis política y social que impera en la vecina nación.
Señaló que su país está preparado para atender al llamado de solidaridad y colaboración y que de hecho, antes del magnicidio tenían un plan para combatir la violencia.
“Estamos listo para dar una continuación a uno de los aspectos que más éxito ha tenido en la política del presidente Nayib Bukele, que es el plan de control territorial, pero lamentablemente el magnicidio que ocurrió en Haití interrumpió ese proceso”, dijo Ulloa a su salida de un encuentro que sostuvo con el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) Rafael Santos Badía.
Señaló que espera que las autoridades dominicanas estén preparadas para el apoyo internacional que han solicitado y que El Salvador está listo para atender al llamado de colaboración.
Además, resaltó que el canciller Roberto Álvarez le pidió a El Salvador y a todos los países en la cumbre presidencial que apoyaran a Haití, porque de esa manera también apoyan a República Dominicana.
El vicemandatario visitó al director Infotep, Rafael Santos Badía con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración entre ambos países, en materia de formación, juventud, empleo y desarrollo social.
Ulloa valoró además el enfoque que tiene la entidad técnico superior para llenar la demanda de la industria 4.0, que exige una revisión de la currícula tradicional.
Además, pidió a la institución que comparta sus buenas prácticas con El Salvador, a fin de que se pueda intercambiar conocimientos en términos de formación técnica profesional.
“Valoro la excelencia con la que esta institución está siendo dirigida. Badía le ha impuesto a este proyecto de capacitación una dinámica que va a cerrar esa brecha digital al abocarse a la formación en temas que está demandando la industria 4.0”, expuso el vicemandatario salvadoreño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario